1.- Objetivo General del curso

Durante el periodo de prácticas

Efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 20 metros acompañado por un buceador experimentado de superior titulación.

Una vez superado el periodo de prácticas consistentes en realizar 10 inmersiones acompañado por un instructor o 20 acompañado por otro buceador de mayor titulación no instructor. La justificación de haber superado este periodo de prácticas se acreditará mediante la certificación correspondiente en el Pasaporte de Buceador o el Libro de Inmersiones.

Definitivas

Efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 25 metros acompañado por un buceador de su misma titulación y atribuciones.  (Estas atribuciones son dentro del territorio nacional. En otros países deberán ajustarse a las que conceda CMAS o la reglamentación existente en la zona)

2.- Programación

FAMILIARIZARTE CON EL MEDIO: Practicarás la respiración con el tubo respirador en superficie, y con el regulador dentro del agua. Sabrás como sacar el agua que haya podido entrar en tus gafas sin necesidad de salir a la superficie y compensarás tus oídos al ir alcanzando más profundidad.

EL MATERIAL: Conocerás todo el material que te será imprescindible para sumergirte, además de aprender a utilizarlo correctamente.

FLOTABILIDAD: Aprenderás a compensar la flotabilidad con tu chaleco hidrostático o jacket, y con tu propia respiración. Recuerda que la flotabilidad óptima no es ni ir por el fondo, ni ir a muchos metros por encima de él, sino mantenerse a unos pocos metros de distancia para no dañar el ecosistema submarino.

CONOCER EL MEDIO AMBIENTE SUBMARINO: Respétalo y protégelo, ya que es el principal motivo por el que nos adentramos en este mundo. El movimiento de tus aletas puede dañar los organismos del fondo del mar, mantente a una distancia apropiada. Conocerás las especies animales y vegetales más comunes de nuestras costas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.