1.- Objetivo General del curso

Efectuar inmersiones con equipo autónomo de aire comprimido hasta la profundidad de 30 metros acompañado de otro buceador con su misma titulación o superior asumiendo la responsabilidad de su propia seguridad y en caso de emergencia la de su compañero.

Podrá bucear, cuando además de superar el curso haya realizado un mínimo de 40 inmersiones (o 10 junto a un instructor), sin rebasar la curva de seguridad y a una profundidad igual o inferior a 25m, acompañando a un buceador B-1E y asumiendo la responsabilidad de la inmersión.

Realizar inmersiones con descompresión. (Estas atribuciones son dentro del territorio nacional. En otros países deberán ajustarse a las que conceda CMAS o la reglamentación existente en la zona)

2.- Programación

ACTUALIZACIÓN: repasaras y actualizaras tus conocimientos como buceador una estrella, corrigiendo los fallos y mejorando tus técnicas de buceo, flotabilidad, navegación, los nuevos materiales que están a tu disposición.

DESCOMPRESIÓN: Conocerás todo lo necesario para realizar paradas de descompresión con seguridad, conocerás los riesgos y las medidas de seguridad establecidas, aprenderás a calcular tu plan de ascenso y a valorar las condiciones de seguridad mínimas.

AUTONOMÍA: Planificaras tus inmersiones, valorando su grado de dificultad, establecerás tus planes de emergencia, actuaras como buceador de Mayor Rango, tomando decisiones tanto dentro como fuera del agua, y dispondrás de conocimientos que te permitan ampliar tus limites hasta la frontera de los 30 metros de profundidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.