El Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural, conocido como “El Anillo”, se convierte durante este verano en el referente europeo de las Actividades Subacuáticas con la celebración en sus instalaciones de cinco eventos deportivos de carácter regional, nacional e internacional.

Las instalaciones de “El Anillo”, en el Pantano de Gabriel y Galán (Guijo de Granadilla), acogerán durante el mes de agosto y septiembre un Curso de Árbitros, el Campeonato de España, un Open Popular, el Campeonato de Europa, y una Convivencia de buceadores.

La primera actividad en desarrollarse será el Curso de Árbitros, que se realizará de manera teórica los días 16 y 17 de agosto y de forma práctica durante la celebración de los campeonatos de España y de Europa.

El día 17 de agosto comenzará el “VL Campeonato de España de Orientación Subacuática”, que contará con la participación de medio centenar de deportistas de nueve regiones del territorio nacional (Asturias, Valencia, Murcia, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Ceuta y Extremadura). La competición se desarrollará hasta el día 19 de agosto con la celebración de cuatro pruebas denominadas “Monk”, “M”, “Estrella” y “Equipos”.

Una vez finalizado el Campeonato de España, el día 25 se dará paso a la celebración del “I Open de Natación con Aletas. Alimentos de Extremadura”, una prueba popular para la que no es necesario estar federado y que tiene como objetivo la promoción de esta actividad deportiva y la captación de nuevos participantes para competiciones en aguas abiertas. El plazo límite para realizar la inscripción en esta modalidad es el 20 de agosto y puede realizarse desde secretaria_fexas@yahoo.es.

El evento principal será el “XXIII Campeonato de Europa de Orientación Subacuática” que se desarrollará del 27 de agosto al 2 de septiembre, contando con la participación de cerca de un centenar de deportistas de 11 nacionalidades diferentes, procedentes de: Croacia, Ucrania, Hungría, Cequia, Rusia, Italia, Estonia, Francia, Alemania, España y Kazajistán (Asía Central pero compite en Europa).

En último lugar el segundo fin de semana de septiembre se celebrará también en las instalaciones de “El Anillo” una “Convivencia de buceadores”.

La realización de este tipo de actividades implica la dinamización del entorno y supone un impacto económico en las localidades cercanas debido a las pernoctaciones y el gasto estimado de los deportistas y sus familiares en hoteles, bares, restaurantes, establecimientos y tiendas de la zona durante la celebración de las competiciones y las fases de entrenamientos previos.

“El Anillo” es un proyecto del Gobierno de Extremadura que colabora para la organización de estos eventos deportivos con la Federación Extremeña de Actividades Subacuáticas. En las diferentes acciones planificadas para este verano se cuenta con la colaboración de la Federación Española y la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Comandancia General Militar, el Consejo Superior de Deportes y la Diputación de Cáceres; así como con la Dirección General de Deportes del propio Gobierno de Extremadura.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.