(21/09/2012) El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, conocido como “El Anillo”, plantea un intenso fin de semana lleno de actividad.

Desde hoy viernes 21 de septiembre y durante todo el fin de semana se celebrarán dos sesiones de los cursos de “Iniciación al submarinismo (1 estrella)” y de  “Gestión de recursos náuticos: iniciación al Windsur,  dentro de la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) prioritariamente para trabajadores ocupados.

La acción formativa “Iniciación al submarinismo (1 estrella)”, se realiza por segundo fin de semana consecutivo, en la que se pueden adquirir los conocimientos necesarios para ejecutar operaciones de buceo deportivo y realizar recorridos subacuáticos en inmersiones.

Por otra parte la acción formativa “Gestión de recursos náuticos: iniciación al Windsurf” organiza su primera sesión, y durante su desarrollo los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en el manejo de la tabla, vela, y conocimientos básicos de navegación.

Fuera de la oferta formativa las instalaciones de “El Anillo”, en el Embalse de Gabriel y Galán, acogen también durante este fin de semana el Trofeo Diputación de Cáceres de Natación de Aguas Abiertas. Dicha competición forma parte del calendario de competiciones de la Federación Extremeña de Natación y tendrá la consideración de Campeonato de Extremadura de la disciplina. Campeonato de Extremadura de Natación de Aguas Abiertas 

Está prevista la participación de todos los clubes de natación de Extremadura, con una inscripción aproximada de 100 nadadores. Además, existe la posibilidad de participación popular para nadadores no federados. Una prueba que se celebrará según categorías sobre la distancia de 1.500 y 3.000 metros.

Para finalizar la oferta del fin de semana “El Anillo” también estará presente en la  “II Feria del Deporte placentino”, donde se presentará la oferta formativa, de acciones y de eventos que gestiona este centro. La Feria se desarrollará  en el pabellón de cristal del Berrocal donde se informará por parte de los clubes y asociaciones participantes en las Escuelas Deportivas Municipales de las actividades para el curso 2012/2013.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.